viernes, 25 de noviembre de 2011

Inventos "arrinconados"

Inauguro esta nueva sección de la página hablando de la posible implantación o no de las nuevas tecnólogías, es decir por qué algunas se quedan en simples estudios y las más llegan a simples prototipos. La mayor parte de las veces es una cuestión monetaria y de rendimiento. Se necesita hacer rentable una fuerte inversión inicial, cosa que en muchos casos, el coste del proceso a lo largo de una vida es tan barato que obligaría a bajar el precio de la materia que finalmente se ofrece a un usuario, cosa que para las empresas que ya tienen otros procesos más caros no podrían afrontar y que la transformación de toda su producción supondría un cambio muy elevado.


En la mayor parte de las veces, estas empresas simplemente se dedican a comprar las patentes de estos inventos para meterlas en un cajón y que nadie pueda hacer uso de ellas.


En este blog se incluyó un estudio sobre la energía osmótica, cuya patente pertenece al español Vázquez Figueroa y ya por 2005 concedió una entrevista al diario el mundo : ciencia el mundo y hace pocos días volvieron a arrojar luz sobre el tema en el conocido programa Milenio 3 de la Cadena Ser.


En éste último también podemos ver un invento sorprendente como son los motores de hidrógeno, un llamado "motor de agua" patentado por Arturo Pérez Varela, y mirando por la red encontré el siguiente enlace de vídeo:



Desde aquí  lo único que puedo hacer es apostar por el avance científico y descubrir todas las nuevas formas de energía posible, siempre y cuando la validez de todos estos inventos sea cierta y de serlo que no sean "arrinconadas" por las grandes fortunas de nuestro tiempo.

1 comentario:

  1. A continuación pongo el enlace a las desaladoras por presión.... http://www.slideshare.net/guestb2983f3/desaladora-reversible-avf-de-almera

    ResponderEliminar